Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/17849
Title: TASK-BASED LEARNING IN CLIL: A DIDACTIC PROPOSAL FOR NATURAL SCIENCE IN PRIMARY EDUCATION
Authors: Gonzalvo Briz, María
Dirección: Ortega Cebreros, Ana María
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES] Aprender un idioma extranjero es esencial para satisfacer las necesidades del mundo multicultural y multilingüe en el que vivimos. En este contexto, el enfoque AICLE aparece como una solución para aprender una asignatura de contenido a través de una lengua extranjera en Educación Primaria. En ese sentido, la literatura sugiere incorporar otras metodologías de aprendizaje activo como el Aprendizaje Basado en Tareas (ABT) en las clases de AICLE. Para ello, en primer lugar, se analizó el libro de texto AICLE para comprobar si este material era adecuado a su contexto, un colegio público de Zaragoza. A la luz de este análisis, se diseñó una propuesta didáctica integrada que combina AICLE y ABT superando las limitaciones encontradas en el análisis. A continuación, se evaluaron los materiales diseñados. Los resultados de esta evaluación ilustran cómo esta propuesta que combina AICLE y ABT puede mejorar la competencia comunicativa del alumnado en la lengua extranjera y otras competencias clave descritas en el currículo de Educación Primaria.
[EN] Learning a foreign language is essential to meet the needs of our current multicultural and multilingual world. In this context, the CLIL approach appears as a solution to learn a content subject through a foreign language in Primary Education. In that regard, the literature suggests incorporating other active learning methodologies such as Task-Based Learning (TBL) into CLIL lessons. In order to do so, first, the CLIL textbook was analysed to check whether this material was adequate for its context, a state school in Zaragoza. In light of this analysis, an integrated didactic proposal combining CLIL and TBL was designed overcoming the limitations encountered in the analysis. Then, the designed materials were evaluated. The results of this evaluation illustrate how this proposal combining CLIL and TBL can improve learners’ communicative competence in the target language and the other key competences outlined in the Primary Education curriculum.
Issue Date: 1-Jun-2022
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GonzalvoBriz-MA Thesis.pdf7,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright