Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/17836
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Navarro Pablo, Macarena | - |
dc.contributor.author | Bravo Molina, Lorena María | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Filología Inglesa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T11:19:39Z | - |
dc.date.available | 2022-05-25T11:19:39Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-25 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10953.1/17836 | - |
dc.description.abstract | [ES] Este estudio conlleva un análisis de las metodologías centradas en el alumnado, en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), y en cómo estas estrategias de aprendizaje pueden ser aplicadas en la asignatura de Educación Artística, específicamente a través de una unidad didáctica para cuarto de Educación Primaria. La finalidad primordial de este trabajo de fin de máster es diseñar una propuesta que muestre, a partir de esta asignatura, cómo la competencia comunicativa en una lengua extranjera puede progresar. Para conseguir este objetivo, la metodología implementada es activa, participativa y flexible. Como consecuencia, el profesorado guía y ofrece apoyo durante la práctica docente, y el alumnado está implicado en todas las tareas, lo que significa que es más autónomo, sociable y participativo durante las sesiones. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper carries out a literature review of student-centered methodologies (SCM), of Content and Language Integrated Learning (CLIL), and of how these learning strategies can be implemented in the subject of Arts and Crafts, specifically through a didactic unit for 4th grade of Primary Education. The main objective of this MA dissertation is to design a didactic proposal that explains how, through the Arts subject, students can improve their communicative competence in a second language. For this purpose, the methodology implemented is active, participatory, and flexible. As a consequence, the teacher guides and offers support during the teaching and learning experience, and students are involved in the task, which means that they are more autonomous, sociable and participative during the lessons. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Jaén: Universidad de Jaén | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.classification | 5701.11 | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza de lenguas | es_ES |
dc.subject.other | Teaching of Languages | es_ES |
dc.title | A CLIL Didactic Proposal of Arts and Crafts for Primary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado | es_ES |
Appears in Collections: | Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
BravoMolina-MA Thesis.pdf | 3,32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License