Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/17836
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNavarro Pablo, Macarena-
dc.contributor.authorBravo Molina, Lorena María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2022-05-25T11:19:39Z-
dc.date.available2022-05-25T11:19:39Z-
dc.date.issued2022-05-25-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/17836-
dc.description.abstract[ES] Este estudio conlleva un análisis de las metodologías centradas en el alumnado, en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE), y en cómo estas estrategias de aprendizaje pueden ser aplicadas en la asignatura de Educación Artística, específicamente a través de una unidad didáctica para cuarto de Educación Primaria. La finalidad primordial de este trabajo de fin de máster es diseñar una propuesta que muestre, a partir de esta asignatura, cómo la competencia comunicativa en una lengua extranjera puede progresar. Para conseguir este objetivo, la metodología implementada es activa, participativa y flexible. Como consecuencia, el profesorado guía y ofrece apoyo durante la práctica docente, y el alumnado está implicado en todas las tareas, lo que significa que es más autónomo, sociable y participativo durante las sesiones.es_ES
dc.description.abstract[EN] This paper carries out a literature review of student-centered methodologies (SCM), of Content and Language Integrated Learning (CLIL), and of how these learning strategies can be implemented in the subject of Arts and Crafts, specifically through a didactic unit for 4th grade of Primary Education. The main objective of this MA dissertation is to design a didactic proposal that explains how, through the Arts subject, students can improve their communicative competence in a second language. For this purpose, the methodology implemented is active, participatory, and flexible. As a consequence, the teacher guides and offers support during the teaching and learning experience, and students are involved in the task, which means that they are more autonomous, sociable and participative during the lessons.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5701.11es_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherTeaching of Languageses_ES
dc.titleA CLIL Didactic Proposal of Arts and Crafts for Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BravoMolina-MA Thesis.pdf3,32 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright