Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/17433
Title: INTERVENCIÓN DIDÁCTICA EN NIÑOS CON TEA PARA LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Authors: Garrido Fernández, Sara
Dirección: Santos De La Morena, Blanca
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: En este TFG se quieren dar a conocer las limitaciones comunicativas que sufren los niños con Trastorno del Espectro Autista, y que les afecta a todas las áreas de su desarrollo. Para acabar con esas dificultades, el objetivo principal es, mejorar las competencias comunicativas y la escritura creativa a través de diferentes actividades, para así, conseguir que sean capaces de relacionarse y estén integrados en la sociedad. En la propuesta didáctica se ha llevado a cabo una minuciosa recopilación y análisis de aproximaciones críticas, lo que ha facilitado detectar las necesidades y poder diseñar actividades que mejoren los inconvenientes que presentan los niños con TEA. La metodología que engloba el proyecto es la ludificación, aprender jugando. Finalmente en las conclusiones, se han resaltado los aspectos más importantes de la realización del TFG sobre los niños con Trastorno del Espectro Autista, así como la colaboración directa de las familias en todo el proceso de aprendizaje.
In this TFG we want to make known the communication limitations suffered by children with Autism Spectrum Disorder, and that affects all areas of their development. To end these difficulties, the main objective is to improve communication skills and communication skills. creative writing through different activities, in order to ensure that they are able to relate to each other and are integrated into society. In the didactic proposal, a meticulous compilation and analysis of critical approaches has been carried out, which has made it easier to detect the needs and to be able to design activities that improve the problems that children with ASD have. The methodology that the project encompasses is gamification, learning by playing. Finally, in the conclusions, the most important aspects of the completion of the TFG on children with Autism Spectrum Disorder have been highlighted, as well as the direct collaboration of the families throughout the learning process.
Issue Date: 6-Apr-2022
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Grado de Educación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Garrido__Fernndez__Sara__TFG__Educacin_Social.pdf942,65 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright