Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/16963
Title: | La inclusión de la actividad física en la metodología activa desde un prisma neuroeducativo |
Authors: | González Carvajal, José M |
Dirección: | Moreno del Castillo, Rafael |
Departamento: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Abstract: | Este trabajo de fin de grado (TFG) presenta una propuesta de metodologías activas basada en los beneficios de la actividad física desde una visión neuroeducativa, y apoyada en la fundamentación teórica. De esta manera, la primera parte se centra en explicar los conceptos de neuroeducación, los procesos cognitivos que ocurren en el cerebro, los principales métodos activos de aprendizaje y las ventajas que origina el ejercicio físico. Primeramente, el trabajo cuenta con un preámbulo como introducción a la temática y un marco teórico en el que se ha investigado sobre la importancia de la actividad física y la neuroeducación. Para continuar con una propuesta de estrategias activas orientada para educación primaria. Finalmente, se realiza un epígrafe de muestra de resultados y otro final de conclusión donde se recopila los datos obtenidos en la práctica docente a través de cuestionarios de satisfacción. This final degree thesis (TFG) presents a proposal of active methodologies based on the benefits of physical activity from a neuroeducational point of view, and supported by the theoretical foundation. Thus, the first part focuses on explaining the concepts of neuroeducation, the cognitive processes that occur in the brain, the main active learning methods and the advantages of physical exercise. First, the work has a preamble as an introduction to the subject and a theoretical framework in which the importance of physical activity and neuroeducation has been investigated. This is followed by a proposal of active strategies oriented to primary education. Finally, there is a section of sample results and a final section of conclusion where the data obtained in the teaching practice is compiled through satisfaction questionnaires. |
Keywords: | Educación Física |
Issue Date: | 25-Mar-2022 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License