Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/16948
Title: La imaginación y la creatividad en el aula de Educación Infantil. Aprendizaje basado en proyectos, propuesta educativa. “Aprender imaginando: Nubes”
Authors: Rincón-Zafra, Estefanía
Dirección: Horno López, Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: En el presente TFG se llevará a cabo una investigación sobre el potencial que puede llegar a tener la imaginación en la educación infantil, así como reflejar toda la información recopilada en la práctica, a través de una propuesta didáctica donde se haga posible la unión de estas dos esferas, que a priori, parecen dispares e incompatibles. El objetivo que se propone es resaltar la necesidad de una educación donde la imaginación ocupe un lugar tan importante en el sistema educativo como lo tienen otras áreas troncales. Creemos que la imaginación y su motor, la creatividad, son una herramienta capaz de hacer de la educación un lugar más atractivo con la habilidad de generar aprendizajes significativos y duraderos. Este trabajo pretende dar a conocer las posibilidades de explotar el grandísimo potencial imaginativo y creativo de los más pequeños y llevarlo a la práctica en un proyecto educativo donde el principal motor de aprendizaje sea la imaginación, la cual no tiene límites y nos permite aprender sin miedo al error, sino haciendo de este una oportunidad real de crecimiento personal.
This TFG will carry out a research on the potential that imagination can have in early childhood education, as well as reflect all the information gathered in practice, through a didactic proposal where the union of these two spheres, which a priori, seem disparate and incompatible, is made possible. The proposed objective is to highlight the need for an education in which the imagination occupies as important a place in the education system as other core areas. We believe that imagination and its driving force, creativity, are a tool capable of making education a more attractive place with the ability to generate significant and lasting learning. This work aims to show the possibilities of exploiting the great imaginative and creative potential of children and to put it into practice in an educational project where the main engine of learning is imagination, which has no limits and allows us to learn without fear of error, but making it a real opportunity for growth.
Issue Date: 25-Mar-2022
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rincn_Zafra_Estefana_TFG..pdf9,57 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright