Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/16771
Title: El fomento de la conciencia fonológica a través del breakout
Authors: Campos Quesada, Myriam
Dirección: Jódar Jurado, Rocío
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: Este trabajo de fin de grado versa sobre la conciencia fonológica como microhabilidad prerrequisita al aprendizaje de la lectura. Por ello, se ha diseñado una propuesta didáctica de doce actividades, dirigida al curso de cinco años de Educación Infantil, donde se trabaja dicha microhabilidad a través de una metodología de gamificación innovadora y lúdica llamada breakout, donde el alumnado se introducirá en un mundo paralelo relacionado con la piratería, con el objetivo de trasladarlo a un entorno mágico donde predomine el juego y su centro de interés. Se pretende ofrecer una nueva forma de preparar al discente al proceso lector sin tener que basarse únicamente en las cartillas de lectura. Con esta propuesta de programación didáctica se busca resolver la inquietud que tienen muchos docentes de no saber cómo trabajar la conciencia fonológica en las aulas del segundo ciclo de Educación Infantil.
This end-of-grade project deals with phonological awareness as a prerequisite microhability to reading learning Thus, a didactic submission of twelve activities has been designed, geared towards at the five-year of Early Childhood Education, where said micro-ability is worked by means of an innovative and playful gamification methodology called breakout, where students are going to introduce a parallel world related to piracy, with the aim of transferring to a magical environment where the game and its center of interest predominate. It is intended to offer a new way of preparing the student for the reading process without having to rely solely on the reading cards. This didactic programming proposal seeks to resolve the concern that many teachers have about not knowing how to work on phonological awareness in the classrooms of the second cycle of Early Childhood Education.
Issue Date: 23-Mar-2022
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright