Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/16667
Titre: EL ABORDAJE DE ELE A TRAVÉS DE LAS ÁREAS DE CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Auteur(s): Hijano Martín, María Eugenia
Dirección: Álvarez Baz, Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Résumé: [ES] Con el presente Trabajo Final de Máster se pretende ahondar en la enseñanza de ELE, en el ámbito de la Educación Primaria; como ella se desarrolla en la actualidad y los diferentes mecanismos, estrategias, metodologías y materiales empleados para su consecución. Por ello, consideramos necesario indagar acerca de las enseñanzas actuales de ELE, como estas se desarrollan dentro de la etapa de Educación Primaria, su vinculación con el enfoque comunicativo y el juego; así como profundizar en la figura del profesional de ATAL y la conexión establecida entre la enseñanza de ELE y la cultura. Finalmente, analizaremos tres unidades didácticas, pertenecientes a libros digitales de las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, usados actualmente en las aulas de Andalucía, y realizaremos la adaptación de una unidad didáctica por área, adaptada al alumnado de tercer curso de Educación Primaria cuyo dominio en español es casi inexistente y que recibe atención por parte del profesional especialista en ATAL.
[EN] This Master's thesis aims to delve into the teaching of SPL in the field of Primary Education; how it is currently developed and the different mechanisms, strategies, methodologies and materials used to achieve it. For this reason, we consider it necessary to investigate the current teaching of SPL, how it is developed within the Primary Education stage, its link with the communicative approach and the game; as well as delving into the figure of the TLAC professional and the connection established between the teaching of SPL and culture. Finally, we will analyse three didactic units, belonging to digital books in the areas of Natural Sciences and Social Sciences, currently used in Andalusian classrooms, and we will adapt one didactic unit per area, adapted to pupils in the third year of Primary Education whose command of Spanish is almost non-existent and who receive attention from the TLAC professional specialist.
Date de publication: 21-mar-2022
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Collection(s) :Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
HijanoMartinMariaEugenia_TFM_2021.pdf1,54 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons