Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953.1/16667
Título: | EL ABORDAJE DE ELE A TRAVÉS DE LAS ÁREAS DE CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA |
Autoría: | Hijano Martín, María Eugenia |
Dirección: | Álvarez Baz, Antonio |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Resumen: | [ES] Con el presente Trabajo Final de Máster se pretende ahondar en la enseñanza de ELE, en el ámbito
de la Educación Primaria; como ella se desarrolla en la actualidad y los diferentes mecanismos, estrategias, metodologías y materiales empleados para su consecución. Por ello, consideramos necesario indagar acerca de las enseñanzas actuales de ELE, como estas se desarrollan dentro de la etapa de Educación Primaria, su vinculación con el enfoque comunicativo y el juego; así como profundizar en la figura del profesional de ATAL y la conexión establecida entre la enseñanza de ELE y la cultura. Finalmente, analizaremos tres unidades didácticas, pertenecientes a libros digitales de las áreas de Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, usados actualmente en las aulas de Andalucía, y realizaremos la adaptación de una unidad didáctica por área, adaptada al alumnado de tercer curso de Educación Primaria cuyo dominio en español es casi inexistente y que recibe atención por parte del profesional especialista en ATAL. [EN] This Master's thesis aims to delve into the teaching of SPL in the field of Primary Education; how it is currently developed and the different mechanisms, strategies, methodologies and materials used to achieve it. For this reason, we consider it necessary to investigate the current teaching of SPL, how it is developed within the Primary Education stage, its link with the communicative approach and the game; as well as delving into the figure of the TLAC professional and the connection established between the teaching of SPL and culture. Finally, we will analyse three didactic units, belonging to digital books in the areas of Natural Sciences and Social Sciences, currently used in Andalusian classrooms, and we will adapt one didactic unit per area, adapted to pupils in the third year of Primary Education whose command of Spanish is almost non-existent and who receive attention from the TLAC professional specialist. |
Fecha de publicación: | 21-mar-2022 |
Editorial: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Aparece en las colecciones: | Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
HijanoMartinMariaEugenia_TFM_2021.pdf | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons