Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/16666
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastillo Martínez, Cristina-
dc.contributor.authorMoya Cabrera, Nazaret-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-21T11:00:32Z-
dc.date.available2022-03-21T11:00:32Z-
dc.date.issued2022-03-21-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/16666-
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Grado muestra un análisis de una de las obras más conocidas de Lorca que forma parte de sus dramas rurales: Bodas de sangre. Para ello, se ha consultado la vida del autor y su producción literaria, en concreto, su teatro. Partiendo de estos puntos, es más factible analizar los aspectos relevantes de la tragedia: desde sus orígenes, pasando por sus características (argumento, estructura, temas, personajes, tiempo, espacio, lenguaje, estilo, recursos literarios y símbolos), hasta sus repercusiones en las demás artes. Un ejemplo de cómo esta obra está presente en nuestros días es mediante un análisis comparativo con una adaptación reciente: La novia, de 2015. Pero antes, es conveniente establecer las relaciones intertextuales entre los dos medios, que son la literatura y el cine. A partir de aquí, se pueden apreciar las semejanzas y las diferencias de ambas obras: la original y la cinematográficaes_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project shows an analysis of one of Lorca's best-known works that is part of his rural dramas: Blood Wedding. For this, the author's life and his literary production, specifically, his theater, have been consulted. Starting from these points, it is more feasible to analyze the relevant aspects of the tragedy: from its origins, through its characteristics (plot, structure, themes, characters, time, space, language, style, literary resources and symbols), to its repercussions in the other arts. An example of how this work is present today is through a comparative with a recent adaptation: The bride, from 2015. But first, it is convenient to establish the intertextual relationships between the two media, which are literature and cinema. From here, the similarities and differences of both works can be appreciated: the original and the cinematographic.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAplicaciones de la Filología Hispánica, Profundización disciplinar en Literatura Españolaes_ES
dc.subject.classification6202.02es_ES
dc.subject.otherBodas de sangre, Lorca, Teatro, La novia, Película.es_ES
dc.subject.otherBlood weddings, Lorca, Theatre, The bride, Filme.es_ES
dc.titleBodas de sangre: desde sus orígenes hasta nuestros díases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Filología Hispánica

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright