Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/16666
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Martínez, Cristina | - |
dc.contributor.author | Moya Cabrera, Nazaret | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Filología Española | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-03-21T11:00:32Z | - |
dc.date.available | 2022-03-21T11:00:32Z | - |
dc.date.issued | 2022-03-21 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10953.1/16666 | - |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado muestra un análisis de una de las obras más conocidas de Lorca que forma parte de sus dramas rurales: Bodas de sangre. Para ello, se ha consultado la vida del autor y su producción literaria, en concreto, su teatro. Partiendo de estos puntos, es más factible analizar los aspectos relevantes de la tragedia: desde sus orígenes, pasando por sus características (argumento, estructura, temas, personajes, tiempo, espacio, lenguaje, estilo, recursos literarios y símbolos), hasta sus repercusiones en las demás artes. Un ejemplo de cómo esta obra está presente en nuestros días es mediante un análisis comparativo con una adaptación reciente: La novia, de 2015. Pero antes, es conveniente establecer las relaciones intertextuales entre los dos medios, que son la literatura y el cine. A partir de aquí, se pueden apreciar las semejanzas y las diferencias de ambas obras: la original y la cinematográfica | es_ES |
dc.description.abstract | This Final Degree Project shows an analysis of one of Lorca's best-known works that is part of his rural dramas: Blood Wedding. For this, the author's life and his literary production, specifically, his theater, have been consulted. Starting from these points, it is more feasible to analyze the relevant aspects of the tragedy: from its origins, through its characteristics (plot, structure, themes, characters, time, space, language, style, literary resources and symbols), to its repercussions in the other arts. An example of how this work is present today is through a comparative with a recent adaptation: The bride, from 2015. But first, it is convenient to establish the intertextual relationships between the two media, which are literature and cinema. From here, the similarities and differences of both works can be appreciated: the original and the cinematographic. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Aplicaciones de la Filología Hispánica, Profundización disciplinar en Literatura Española | es_ES |
dc.subject.classification | 6202.02 | es_ES |
dc.subject.other | Bodas de sangre, Lorca, Teatro, La novia, Película. | es_ES |
dc.subject.other | Blood weddings, Lorca, Theatre, The bride, Filme. | es_ES |
dc.title | Bodas de sangre: desde sus orígenes hasta nuestros días | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es_ES |
Appears in Collections: | Grado en Filología Hispánica |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License