Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/16608
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorContreras Izquierdo, Narciso Miguel-
dc.contributor.authorLópez Sánchez, Gabriel-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2022-03-17T11:11:11Z-
dc.date.available2022-03-17T11:11:11Z-
dc.date.issued2022-03-17-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/16608-
dc.description.abstract[ES] El presente trabajo consta de una unidad didáctica diseñada para el 2o de Educación Secundaria que se implementará en el IES Pablo de Olavide, en La Carolina (Jaén). La temática de esta unidad, titulada "Hablas de aquí, hablas de allá" son las lenguas y dialectos de España, con especial énfasis en el dialecto andaluz, sus rasgos lingüísticos y su representación en producciones audiovisuales e informativos regionales. El trabajo también se divide en dos partes principales: por un lado, un fundamento epistemológico en el que se definen los conceptos lingüísticos que conciernen a este trabajo y se realiza un marco teórico de la teoría aplicada en la unidad; por otro lado, la propia unidad didáctica, en la que, en un total de 9 sesiones, intentaremos hacer reflexionar a nuestros alumnos sobre la riqueza lingüística y dialectal de España y la situación del descrédito del dialecto andaluz.es_ES
dc.description.abstract[EN] The present work consists of a didactic unit designed for the 2nd grade of Secondary Education which will be implemented at IES Pablo de Olavide, in La Carolina (Jaén). The theme of this unit, entitled "Hablas de aquí, hablas de allá" is the languages and dialects of Spain, with special emphasis on the Andalusian dialect, its linguistic features and its representation in audiovisual productions and regional news programmes. The work is also divided into two main parts: on the one hand, an epistemological foundation in which the linguistic concepts that concern this work are defined and a theoretical framework of the theory applied in the unit is carried out; on the other hand, the didactic unit itself, in which, in a total of 9 sessions, we will try to make our students reflect on the linguistic and dialectal richness of Spain and the situation of the discrediting of Andalusian dialect.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5801.03es_ES
dc.subject.classification5701.07es_ES
dc.subject.classification5403.03es_ES
dc.subject.otherDesarrollo del programa de estudioses_ES
dc.subject.otherCurriculum developmentes_ES
dc.subject.otherLengua y Literaturaes_ES
dc.subject.otherLanguage and literaturees_ES
dc.subject.otherGeografía Lingüísticaes_ES
dc.subject.otherLinguistic geographyes_ES
dc.title«Hablas de aquí, hablas de allá». Una unidad didáctica sobre las lenguas y variedades lingüísticas de Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOPEZ SANCHEZ, GABRIEL_LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA_TFM.pdf1,66 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright