Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/16172
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtega Martínez, Ana Raquel-
dc.contributor.advisorRamírez Fernández, Encarnación-
dc.contributor.authorCallejón Valero, Paula-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2022-02-24T09:52:13Z-
dc.date.available2022-02-24T09:52:13Z-
dc.date.issued2022-02-24-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/16172-
dc.description.abstract[ES] Este trabajo está centrado en la propuesta de un programa de intervención dirigido a personas con Trastorno del Espectro Autista con el objetivo de aumentar la fortaleza de la creatividad, al mismo tiempo que busca mejorar la comunicación y las relaciones sociales. Todo esto se llevará a cabo a través del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, las cuales tendrán un papel imprescindible. Dicho programa está formado por 8 sesiones con una duración de 75 minutos cada una donde los primeros 15 minutos estarán dirigidos a explicar la sesión. Para evaluar los resultados, se utilizarán dos instrumentos: PIC-N (Prueba de Imaginación Creativa) y CHIS (Cuestionario de Interacción Social). Dichos instrumentos se aplicarán en tres fases de evaluación: pretest, postest y seguimiento. Tras su aplicación, los beneficios de este programa de intervención muestran una mejora de las relaciones sociales, la cohesión grupal y comunicación.es_ES
dc.description.abstract[EN] This work is focused on the proposal of an intervention program aimed at people with Autism Spectrum Disorder with the aim of increasing the strength of creativity, at the same time that it seeks to improve communication and social relationships. All this will be carried out through the use of Information and Communication Technologies, which will play an essential role. This program is made up of 8 sessions with a duration of 75 minutes each where the first 15 minutes will be aimed at explaining the session. To evaluate the results, two instruments will be used: PIC-N (Creative Imagination Test) and CHIS (Social Interaction Questionnaire). These instruments will be applied in three evaluation phases: pretest, postest and monitoring. After its application, the benefits of this intervention program show an improvement in social relationships, group cohesion and communication.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification61es_ES
dc.subject.classification6102.04es_ES
dc.subject.classification6111.01es_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.subject.otherPsychologyes_ES
dc.subject.otherPsicología escolares_ES
dc.subject.otherSchool psychologyes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.titleAumento de la creatividad a través de las TIC en el Trastorno del Espectro Autista. Programa de intervenciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Psicología Positiva

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paula_Callejon_Valero_TFM.pdf1,91 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright