Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/15796
Title: | Aproximación a los estudios sobre Disponibilidad Léxica en la enseñanza de español como lengua extranjera |
Authors: | Cantero Alguacil, Mírian |
Dirección: | Salazar García, Ventura |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | La Disponibilidad léxica es el campo de investigación que se encuentra dentro de la lingüística y tiene como objetivo principal el análisis del léxico disponible de una comunidad de habla. Dentro de estos estudios destaca el Proyecto Panhispánico de Disponibilidad léxica dirigido por Humberto López Morales. En este proyecto intervienen investigadores que siguen los mismos criterios: extraer la muestra de alumnos preuniversitarios, emplear los dieciséis centros de interés de los primeros trabajos franceses y las variables de sexo, nivel sociocultural, medio urbano o rural y centro público o privado. Lexical Availability is a field of research that is within linguistics and its main objective is the analysis of the available lexicon of a particular group of speakers. Among these studies, highlights the Proyecto Panhispánico de Disponibilidad léxica directed by Humberto López Morales. This project involves researchers who follow the same guidelines: draw the sample of pre-university students, use the sixteen centers of interest of the first French works and the variables of sex, sociocultural level, urban or rural environment, public or private center. |
Keywords: | Lengua española |
Issue Date: | 10-Jun-2020 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Filología Hispánica |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.