Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/10953.1/1568
Titre: | Abordaje comunicativo del personal de Enfermería ante la muerte: un estudio fenomenológico. |
Auteur(s): | Moreno-Poza, Eduardo |
Dirección: | Grande-Gascón, María-Luisa |
Departamento: | Universidad de Jaén. Enfermería |
Résumé: | [ES]La tecnología predominante en una sociedad cada vez más deshumanizada atenta contra la tradicional comunicación enfermera-paciente. El objetivo del estudio es analizar mediante un estudio cualitativo de tipo fenomenológico, la manera en la que los profesionales afrontan a la muerte y la comunicación que se requiere en esas circunstancias para dignificar la calidad asistencial. Los profesionales hablan acerca de sus conocimientos sobre la comunicación humana, el duelo, la emociones sentidas y las situaciones críticas y paliativas. Las conclusiones principales de este estudio exponen que existen diversas limitaciones teóricas y de recursos por parte del personal de enfermería que acotan su labor diaria e impiden su desarrollo profesional. [EN] Current technology in a society more and more dehumanized prevails over traditional relationship between nurse and patient. The main aim of this study is to analyse, using a qualitative study of phenomenological character, the way nurses face death and communicate required in these moments to dignify the profession. Nurses talked about communication, mourning, feelings, critical and palliative situations. The main conclusion is that there is a shortage of knowledge in nurses which complicate their work. |
Date de publication: | 24-jui-2015 |
Editeur: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Collection(s) : | Grado en Enfermería |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
TFG_Moreno_Poza_Eduardo.pdf | 666,6 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons