Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/1568
Titre: Abordaje comunicativo del personal de Enfermería ante la muerte: un estudio fenomenológico.
Auteur(s): Moreno-Poza, Eduardo
Dirección: Grande-Gascón, María-Luisa
Departamento: Universidad de Jaén. Enfermería
Résumé: [ES]La tecnología predominante en una sociedad cada vez más deshumanizada atenta contra la tradicional comunicación enfermera-paciente. El objetivo del estudio es analizar mediante un estudio cualitativo de tipo fenomenológico, la manera en la que los profesionales afrontan a la muerte y la comunicación que se requiere en esas circunstancias para dignificar la calidad asistencial. Los profesionales hablan acerca de sus conocimientos sobre la comunicación humana, el duelo, la emociones sentidas y las situaciones críticas y paliativas. Las conclusiones principales de este estudio exponen que existen diversas limitaciones teóricas y de recursos por parte del personal de enfermería que acotan su labor diaria e impiden su desarrollo profesional.
[EN] Current technology in a society more and more dehumanized prevails over traditional relationship between nurse and patient. The main aim of this study is to analyse, using a qualitative study of phenomenological character, the way nurses face death and communicate required in these moments to dignify the profession. Nurses talked about communication, mourning, feelings, critical and palliative situations. The main conclusion is that there is a shortage of knowledge in nurses which complicate their work.
Date de publication: 24-jui-2015
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Collection(s) :Grado en Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TFG_Moreno_Poza_Eduardo.pdf666,6 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons