Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/15663
Title: Recreos activos como espacios promotores de salud
Authors: Muñoz-Aparicio, María del Carmen
Dirección: Moreno del Castillo, Rafael
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: El sobrepeso y la obesidad se han incrementado en los últimos años, convirtiéndose en un gran problema de salud. La población tiene, cada vez más, tendencia a adoptar estilos de vida poco saludables. La actividad física juega un papel muy importante en la edad escolar, ya que, debido a los avances en la tecnología, los niños están cambiando la forma en la que juegan y están adoptando posturas sedentarias. Este Trabajo Fin de Grado se centra, principalmente, en fomentar el recreo como un espacio activo y lúdico, el cual promueve la adquisición de hábitos saludables, con el fin de incrementar la práctica de actividad física, reducir las actitudes sedentarias y potencial el desarrollo integral del alumnado. Concretamente, con esta iniciativa llevamos a cabo una propuesta gamificada donde trabajaremos diferentes contenidos mediante juegos organizados por interniveles, promoviendo una metodología activa y participativa.
Overweight and obesity have increased over the last few years, making it a significant health problem. People has an increasing tendency to adopt unhealthy lifestyles. Physical activity plays an important role at school age, because, due to advances in technology, children are changing the way they play, and they are adopting sedentary comportment. This Final Degree Project focuses mainly on promoting the break as an active and playful space, which promotes the acquisition of healthy habits, in order to increase the practice of physical activity, reduce sedentary attitudes and potential the integral development of students. Specifically, with this initiative we carry out a gamified proposal where we will work on different contents through games organized by interlevels, promoting an active and participatory methodology.
Keywords: Mención en Educación Física
Issue Date: 10-Jun-2020
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.