Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/15647
Title: | FOMENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN PRIMARIA Y LA LECTURA |
Authors: | Martínez Montoro, Jesús |
Dirección: | PALACIOS CASTRO, ALEJANDRO |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | El presente Trabajo de Fin de Grado se propone como objetivo esencial utilizar distintas estrategias de la compresión lectora en Educación Primaria dada la importancia de esta destreza tan transcendental en educación. Además tiene como objetivo que el niño se desarrolle de una forma mucho más dinámica e interactiva en el ámbito de la lectura. Por esta razón, se presenta una propuesta didáctica basada en la macrohabilidad en la comprensión de textos, que es la lectura, como proceso mecánico y cognitivo, además, la didáctica de la lectura centrándonos en algunas microhabilidades que se desarrollarán posteriormente. Dicha propuesta está dirigida a los estudiantes del Segundo Ciclo de Educación Primaria en concreto a los estudiantes de 4.o de Primaria, con el fin de optimizar, mejorar la fluidez y la comprensión de la lectura para su desarrollo como futuros ciudadanos. En esta propuesta, que se desarrollará en forma de unidad didáctica ,desarrollaremos actividades dirigidas al desarrollo de la lectura, que sean distintas a las que el alumno ha estado acostumbrado a recibir en las décadas pasadas de la enseñanza, es decir, que estén fuera del marco tradicional. The present End of Degree Project aims to use different reading comprehension strategies in Primary Education, given the importance of this transcendental skill in education. It also aims to make the child develop in a much more dynamic and interactive way in the field of reading. For this reason, a didactic proposal based on macro-ability in the comprehension of texts is presented, which is reading, as a mechanical and cognitive process, in addition, the didactics of reading focusing on some micro-skills that will be developed later. This proposal is addressed to the students of the Second Cycle of Primary Education, specifically to the students of 4th of Primary, in order to optimize, improve fluency and understanding of reading for their development as future citizens. In this proposal, which will be developed in the form of a didactic unit, we will develop activities aimed at the development of reading, which are different from those that the student has been accustomed to receiving in the past decades of teaching, that is, that are outside the traditional framework |
Keywords: | EDUCACIÓN PRIMARIA |
Issue Date: | 10-Jun-2020 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.