Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/15630
Title: Habilidades físicas básicas desde la perspectiva de la Gamificación.
Authors: Jiménez Molina, Daniel Antonio.
Dirección: Horno López, Antonio
Abstract: El empleo de metodologías “alternativas” mediante el juego es óptimo para aumentar la concentración y la colaboración sustentada en la competición. Se utiliza la gamificación desde los cimientos del proyecto al conocimiento educativo. Consiste en emplear una actividad lúdica llevando al aula la organización y reglas de un determinado juego, con objeto de motivar a los alumnos ofreciendo una forma diferente de aprendizaje. El proyecto se encuentra orientado a la aplicación de una metodología como es la gamificación, cuyo fin es alcanzar las distintas competencias pertinentes a la asignatura de Educación Física. Todo ello ambientado en un mundo de superhéroes, logrando el conocimiento de las cuatro habilidades físicas básicas, como son: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad. Finalizando con una Gymkana inspirada en estas aptitudes. El proyecto es apoyado con las TICs a través de vídeos introductorios a cada sesión y un Kahoot final para el alumnado a modo de evaluación.
The use of “alternative” methodologies through play is optimal to increase concentration and collaboration sustained in competition. Gamification is used from the foundations of the project to educational knowledge. It consists of using a playful activity bringing to the classroom the organization and rules of a certain game, in order to motivate students by offering a different way of learning. The project is oriented to the application of a methodology such as gamification, the purpose of which is to achieve the different competences pertinent to the subject of Physical Education. All this set in a world of superheroes, achieving knowledge of the four basic physical skills, such as: strength, endurance, speed and flexibility. Ending with a Gymkana inspired by these skills. The project is supported with ICTs through introductory videos to each session and a final Kahoot for the students as an evaluation.
Keywords: Educación Física
Issue Date: 10-Jun-2020
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.