Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/15215
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno del Castillo, Rafael-
dc.contributor.authorIbáñez Ordóñez, Isabel María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2021-11-02T12:16:24Z-
dc.date.available2021-11-02T12:16:24Z-
dc.date.issued2021-11-02-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/15215-
dc.description.abstract[ES] El objetivo del presente estudio fue, por un lado, conocer como la motivación influye en la práctica de actividad física, y, por otro lado, conocer la influencia de la dependencia a las nuevas tecnologías en la falta de motivación por la realización de ejercicio físico en adolescentes con edades comprendidas entre 11 a 17 años. La muestra constaba de 75 adolescentes (22 chicos y 53 chicas). El nivel de actividad física se midió con el cuestionario YAP-S, la motivación hacia la práctica de actividad física a través del BREQ-2, la falta de motivación a través de la subescala de desmotivación del BREQ-2 y la dependencia a los videojuegos mediante la subescala de evasión/dependencia del cuestionario CERV. Los resultados mostraron que, a más motivación, mayor dedicación a la práctica deportiva (p<0.001). Además, puede afirmarse que la dependencia de los videojuegos no predice la falta de motivación para realizar ejercicio físico (p>0.05).es_ES
dc.description.abstract[EN] The aim of this study was, on the one hand, to find out how motivation influences the practice of physical activity, and, on the other hand, to find out the influence of dependence on new technologies on the lack of motivation for physical exercise in adolescents aged between 11 and 17 years. The sample consisted of 75 adolescents (22 boys and 53 girls). The level of physical activity was measured using the YAP-S questionnaire, motivation towards physical activity using the BREQ-2, lack of motivation using the demotivation subscale of the BREQ-2 and dependence on video games using the evasion/dependence subscale of the CERV questionnaire. The results showed that the greater the motivation, the greater the dedication to sports practice (p<0.001). Furthermore, it can be stated that dependence on video games does not predict lack of motivation to engage in physical exercise (p>0.05).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5800es_ES
dc.subject.classification5802es_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherPedagogyes_ES
dc.subject.otherOrganización y planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.otherOrganization and Planning Educationes_ES
dc.titleRELACIÓN ENTRE EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA MOTIVACIÓN HACIA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN ADOLESCENTESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright