Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/10953.1/15143
Titre: | GRAMÁTICA Y EDUCACIÓN PRIMARIA Trabajo Fin de Máster . PROPUESTAS DE APRENDIZAJE |
Auteur(s): | Martínez Pérez, Andrea |
Dirección: | González Ramírez, David |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Résumé: | [ES] El presente Trabajo de Fin de Máster se ha realizado con la intención de promover entre docentes y centros educativos la posibilidad de enseñar gramática desde una perspectiva innovadora en la que los alumnos puedan implicarse para adquirir unos contenidos significativos. En primer lugar, se ha realizado una revisión bibliográfica a lo largo de la historia de la enseñanza gramatical y las diferentes técnicas empleadas, discutiendo durante el discurso cuál se ha considerado la más adecuada. En segundo lugar, se ha elaborado una unidad didáctica destinada a quinto curso de Educación Primaria, pues se estima que ya en el tercer ciclo es fundamental que el alumnado domine a la perfección las nociones básicas gramaticales en la producción de textos orales y escritos.
Finalmente, como propósito principal se espera que esta propuesta resulte una herramienta útil para los
docentes de lengua española en las aulas. [EN] This Final Master’s Work from the University of Jaen has been realised with the porpose of promoting to different schools and teachers the possibility of teaching gramar since a new perspective where the students can get involved to acquire meaningful learning. Firstly, we have done a bibliographic review along the history of the grammar teaching and the different techniques used, discussing which of them has been considered the most appropiate. Secondly, we have created a Didactic Unit for the fith year of Primary School, due to we consider that in the thirth cycle is fundamental to work and learn perfectly with the basic grammar notions in the creation of oral and written texts. Finally, as a main purpose, we hope that this proposal will be a useful tool for Spanish-language teachers in the classroom. |
Date de publication: | 27-oct-2021 |
Editeur: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Collection(s) : | Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
MartnezPrezAndrea_TFM_2021.pdf | 526,77 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons