Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953.1/15141
Título: | ¡ACCIÓN! Los CORTOMETRAJES COMO PROPUESTA EDUCATIVA EN EL AULA DE ELE |
Autoría: | López Hernández, Beatriz |
Dirección: | Sánchez Morillas, Carmen Mª |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Resumen: | [ES] Este Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo visualizar y reivindicar el papel de los
cortometrajes como propuesta educativa en el aula de ELE a través de las TIC. Se exponen
conceptos como la adquisición de la competencia audiovisual en los aprendientes, así como las
competencias estratégicas necesarias para abordar este tipo de material. Asimismo, se muestra un
análisis del panorama actual del uso de cortometrajes en la enseñanza de español L2, tanto
auténticos como aquellos con un fin exclusivamente didáctico, para proponer tanto un patrón de
selección de materiales como de explotación. Para ello, se indaga en la competencia digital
docente y en las principales herramientas digitales pedagógicas con el fin último de presentar una
secuencia didáctica propia a partir de un cortometraje que integre todos los componentes
expuestos anteriormente y se adapte a las necesidades del alumnado del siglo XXI. [EN] This dissertation aims to visualize and vindicate the role of short films as an educational proposal in Spanish as a foreign language classroom through ICT. Concepts such as the acquisition of audiovisual competence in students (as well as the strategic competencies needed to deal with this type of material) are presented. It also shows an analysis of the current method of the use of short films in the teaching of L2 Spanish, both authentic and those with an exclusively didactic purpose, to propose both a pattern of selection of materials and exploitation. To do this, we investigate the teaching of digital competence and the main pedagogical digital tools with the ultimate aim of presenting a didactic sequence of its own from a short film that integrates all the components exposed above and is adapted to the needs of 21st century students. |
Fecha de publicación: | 26-oct-2021 |
Editorial: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Aparece en las colecciones: | Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales |
Ficheros en este ítem:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons