Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/14952
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorde la Cruz Redondo, Alba-
dc.contributor.authorQuirós Martín, Julia-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2021-10-19T07:59:25Z-
dc.date.available2021-10-19T07:59:25Z-
dc.date.issued2021-10-19-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/14952-
dc.description.abstract[ES] Las fotografías y, concretamente los retratos fotográficos, juegan un papel muy importante en la sociedad actual y son un verdadero documento social, cuya lectura puede hacerse además en clave histórica y artística. En el ámbito de la didáctica, la fotografía resulta ser un recurso con el que los alumnos y alumnas pueden conectar fácilmente. En este sentido, se ha creído importante la realización de una investigación y su correspondiente aplicación dentro de una Unidad Didáctica que verse sobre la evolución de la fotografía en España, dirigida hacia el alumnado de 2o de Bachillerato, porque es una temática que goza de una gran actualidad en el universo de los adolescentes pero, que no suele tener cabida en los libros correspondientes de texto.es_ES
dc.description.abstract[EN] Photographs and, more concretely, photographic portraits, play a decisive role in the modern society as a true social document whose reading may be done both in an historic and artistic key. In didactics field, photography results as a resource to easily connect with the students. In this sense, researching on a Didactic Unit that will be about the evolution of photography in Spain and its application in the second year of the spanish high school, it is necessary to be carried out because of its current relevance in the adolescent world, although it is usually not included in the corresponding textbooks.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5506.02es_ES
dc.subject.classification6203.08es_ES
dc.subject.classification5802.99es_ES
dc.subject.classification58es_ES
dc.subject.otherHistoria del Artees_ES
dc.subject.otherHistory of Artses_ES
dc.subject.otherFotografíaes_ES
dc.subject.otherPhotographyes_ES
dc.subject.otherBachilleratoes_ES
dc.subject.otherHigh Schooles_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherPedagogyes_ES
dc.titleLA EVOLUCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA HASTA EL SIGLO XXI: UNA REVISIÓN A TRAVÉS DEL RETRATOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quirs_MartnJulia_CienciasSociales_TFM.pdf2,63 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright