Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953.1/14933
Título: | ACTUACIÓN DEL TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS EN LA APLICACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE SOPORTE VITAL BÁSICO |
Autoría: | Paulano Martínez, José Félix |
Dirección: | Martínez Galiano, Juan Miguel |
Departamento: | Universidad de Jaén. Enfermería |
Resumen: | [ES] Esta programación didáctica atiende fundamentalmente dos aspectos: Por un lado, se ha
elaborado un marco teórico o fundamentación epistemológica, en el que trataremos la
justificación de nuestro trabajo, los antecedentes previos y estado de la cuestión, además de
desarrollar los conceptos, definiciones y contenidos teórico-prácticos que atenderemos en
nuestra unidad didáctica, una vez revisada la literatura disponible en bases de datos de evidencia
científica y monografía y por otro lado, desarrollaremos nuestra programación repartida en seis
sesiones teórico-prácticas, donde el estudiante trabajará el abordaje ante situaciones de parada
cardiorrespiratoria (PCR), ahogamientos y manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático
(DESA), tal y como establece el Comité de Enlace Internacional de Reanimación (ILCOR), con el fin
de que el alumnado pueda alcanzar las competencias necesarias tanto profesionales, personales
y sociales. Dentro de nuestra programación atenderemos a la diversidad y además
implantaremos cierta metodología innovadora de los contenidos. [EN] This didactic programming fundamentally addresses two aspects: On the one hand, a theoretical framework or epistemological foundation has been developed, in which we will deal with the justification of our work, the previous antecedents, and state of the question, in addition to developing the concepts, definitions, and contents theoretical-practical that we will attend in our didactic unit, once the literature available in databases of scientific evidence and monograph has been reviewed and on the other hand, we will develop our program divided into six theoretical- practical sessions, where the student will work on the approach to situations of cardiorespiratory arrest (SCD), drowning and management of the Semiautomatic External Defibrillator (SAEDs), as established by the International Resuscitation Liaison Committee (ILCOR), for students to achieve the necessary professional, personal and social skills. Within our programming, we will attend to diversity and also implement the innovative methodology of content. |
Fecha de publicación: | 15-oct-2021 |
Editorial: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Aparece en las colecciones: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Paulano_Martnez_Jos_Flix_Procesos_Sanitarios_TFM.pdf | 2,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons