Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/14781
Title: | AMOUR ET CHARITÉ DANS LA LITTÉRATURE DU XIXE SIÉCLE ET EN COURS DE FLE |
Authors: | García Ramírez, Sara |
Dirección: | Medina Arjona, Encarnación |
Departamento: | Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas |
Abstract: | [ES] Amor y Caridad en la literatura del siglo XIX es el tema principal de esta memoria. Esto junto con el objetivo de quitar el aura misteriosa que rodea la poesía son los objetivos principales de esta memoria y también de la Unidad Didáctica aquí propuesta. Con el fin de cumplirlo, desarrollamos el contexto histórico y literario del movimiento predominante en este periodo histórico, el Romanticismo. A continuación, explicamos el origen de nuestro tema. Para ello, tenemos que mencionar los dos temas que lo componen: el amor cortes y la religión. Después, analizamos tres obras que tratan el tema de amor y caridad: Trilby ou le lutin d’Argail de Charles Nodier, Amour et Charité de Marceline Desbordes-Valmore y La Femme d’Alphonse de Lamartine.
Finalmente, desarrollamos una Unidad Didáctica donde todo gira en torno a nuestro tema principal. Así pues, nosotros enseñamos aquí las obras ya mencionadas y llegamos a nuestro segundo objetivo. Conseguimos quitar el miedo que los alumnos siente hacia la poesía. Para ello, nosotros “despejamos” la poesía con el fin de llegar a comprenderla. Explicamos, pues, la estructura, la rima, la tonalidad, las figuras de estilo más usadas y, lo más importante, como hacer un comentario poético. [EN] Amour et Charité dans la littérature du XIXe siècle est le sujet principal de ce mémoire. Celui-ci et le but d’enlever l’aura mystérieuse qui est autour de la poésie sont les objectifs de ce mémoire et de l’Unité Didactique ici proposée. Afin d’y arriver, nous avons expliqué le contexte historique et littéraire du mouvement prédominant à cette période, le Romantisme. À continuation, nous parlons de l’origine de notre sujet. Pour cela, nous devons mentionner ses deux composantes : l’amour courtois et la religion. Ensuite, nous analysons trois œuvres qui traitent le sujet d’amour et charité : Trilby ou le lutin d’Argail de Charles Nodier, Amour et Charité de Marceline Desbordes-Valmore et La Femme d’Alphonse de Lamartine. Finalement, nous développons une Unité Didactique où tout tourne autour de notre sujet. Alors, nous y enseignons les œuvres déjà mentionnés et nous arrivons à notre deuxième but. Nous réussissons à enlever la peur de nos élèves envers la poésie. Pour cela, nous « dépouillons » la poésie afin d’arriver à la comprendre. Nous expliquons la structure, la rime, la tonalité, les figures de styles les plus employées et les plus importantes, et comment faire un commentaire poétique. |
Issue Date: | 8-Oct-2021 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License