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Title: EL VALOR DE LA BIODIVERSIDAD RELACIONAL E INSTRUMENTAL EN EL CONSUMIDOR DE AOVE PRODUCIDO DE MANERA RESPETUOSA CON LA BIODIVERSIDAD
Authors: Serrano-Legrán, Maria C.
Dirección: Murgado Armenteros, Eva M.
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES]En este TFM, mediante encuestas dirigidas a consumidores de un AOVE producido de manera respetuosa por la biodiversidad, analizo la importancia relativa de la valoración de la biodiversidad del olivar en la motivación de compra de AOVE producido de manera sostenible y respetuosa con la diversidad. Los resultados indican que existe una independencia entre el valor de la biodiversidad relacional y biodiversidad instrumental sugiriendo que ambas miden aspectos independientes de la valoración de la biodiversidad. La biodiversidad relacional se relacionó con aspectos particulares la de la biodiversidad y sostenibilidad del olivar indicando que los encuestados tienen una valoración de la biodiversidad de olivar más asociada con una percepción relacional de la biodiversidad que meramente instrumental. Incrementos en la valoración de la biodiversidad relacional se asociaron de manera significativa en una mayor disposición a pagar un precio más elevado por un AOVE producido de manera respetuosa.
[EN]In this TFM, through surveys aimed at consumers of an EVOO produced in a way that is respectful of biodiversity, I analyze the relative importance of the assessment of biodiversity of the olive grove in motivating the purchase of EVOO produced in a sustainable way and respectful of diversity. The results indicate that there is an independence between the value of relational biodiversity and instrumental biodiversity, suggesting that both measure independent aspects of the valuation of biodiversity. Relational biodiversity was related to particular aspects of olive grove biodiversity and sustainability, indicating that respondents have an assessment of olive grove biodiversity more associated with a relational perception of biodiversity than merely instrumental. Importantly, increases in the valuation of relational biodiversity were significantly associated with a greater willingness to pay a higher price for a respectfully produced EVOO.
Keywords: Elaiotecnia
Issue Date: 9-Feb-2021
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Olivar, Aceite de Oliva y Salud

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