Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/10953.1/13753
Titre: | Los nuevos retos metodológicos en la didáctica del español como lengua extranjera en universidades de China continental |
Auteur(s): | Rodríguez Manzano, Jesús |
Dirección: | Cortés Moreno, Maximiano |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Résumé: | [ES]El objetivo de este trabajo es comprender la adquisición de la competencia entonativa en castellano como lengua extranjera (ELE) por parte de anglohablantes nativos. Para ello, se estudiarán las funciones lingüísticas, unidades de análisis y rasgos fonéticos de la entonación desde el punto de vista de las escuelas de análisis más destacadas y se hará una comparación de los patrones entonativos más frecuentes del castellano y sus equivalentes en lengua inglesa. Posteriormente se describirá el proceso de adquisición de la entonación en el marco general de la adquisición de la L2 y se dará cuenta de los aspectos específicos del fenómeno entonativo y de las investigaciones en la adquisición de la entonación del castellano por hablantes de L1 inglesa. Por último, se diseñarán propuestas didácticas en base a los procesos de adquisición descritos y empleando materiales ya existentes para alumnos de niveles inicial, intermedio y avanzado. [EN]This thesis explores the acquisition of intonational competence in Spanish as a foreign language by L1 English speakers. To that end, a review of the literature on the linguistic functions, units of analysis and phonetic features of intonation will be carried out, together with a comparison between the main intonational patterns in Spanish and their equivalents in English. The process of acquisition of Spanish intonation by L1 English speakers will also be studied within the wider framework of L2 acquisition. Lastly, a proposal of learning activities will be made for beginner, intermediate and advanced students of Spanish as a foreign language. |
Mots-clés: | Investigación y aplicaciones profesionales |
Date de publication: | 4-fév-2021 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Collection(s) : | Máster Universitario en Investigación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
RodrguezManzanoJess_TFM_1920.pdf | 3,12 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons