Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/13632
Title: Project-Based Learning. A unit plan for 4th year of Compulsory Secondary Education
Authors: Ramos Tomás, Ana B.
Dirección: BUENO GONZÁLEZ, ANTONIO
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES]Este Trabajo Fin de Máster tiene una parte teórica y una parte práctica. El objetivo principal de la parte práctica es fijar los contenidos curriculares necesarios en el desarrollo de la unidad didáctica ‘Living Together’ para cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria, siguiendo la normativa que establece el Real Decreto 111/2016, del 14 de junio. En él se desarrolla una de las metodologías más innovadoras de educación, en concreto el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Dentro del marco teórico hago una revisión histórica por los principales métodos de enseñanza que han tenido lugar, posteriormente contemplo los métodos actuales más importantes y la evolución que ha tenido la enseñanza del inglés en nuestro país, España, y termino con la presentación de las principales características del ABP. Tras haber hecho la investigación previa, concluyo con las limitaciones que supone llevar a cabo el desarrollo del ABP en las aulas actualmente. Se necesita, sobre todo, mucha implicación por parte del profesorado para su correcta implementación. Todavía hay mucho trabajo por hacer pero es imprescindible que se haga si queremos conseguir una educación actual y de calidad.
[EN]This MA Thesis has a theoretical part and a practical part. The main objective of the practical part is to establish the necessary curricular contents in the development of the didactic unit 'Living Together' for the fourth year of Compulsory Secondary Education, following the regulations established by Real Decreto 111/2016, de 14 Junio. It develops one of the most innovative methodologies of education, specifically Project- Based Learning (PBL). For the theoretical framework, I present a historical review of the main language teaching methods that have taken place, then I contemplate the most important current methods and the evolution that the teaching of English has had in our country, Spain, and I finish with the presentation of the main characteristics of PBL. Having done the preliminary research, I conclude with the limitations of carrying out the development of the PBL in the classroom today. Above all, a lot of involvement is needed on the part of the teaching staff for its correct implementation. There is still a lot of work to be done but it is essential that it is done if we are to achieve a current and quality education.
Keywords: INGLES
Issue Date: 27-Jan-2021
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAMOS_TOMAS_ANABELEN_TFM_INGLES.pdf960,82 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright