Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/13124
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCasas Pedrosa, Antonio V.-
dc.contributor.authorVelarde-Orozco, Myriam T.-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-19T11:26:49Z-
dc.date.available2020-11-19T11:26:49Z-
dc.date.issued2020-11-19-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/13124-
dc.description.abstract[ES]Este TFM estudia las implicaciones de la enseñanza de las matemáticas con AICLE mediante una extensa revisión de la literatura, partiendo de las características generales de AICLE y el contexto de la enseñanza de las matemáticas en la educación general. Teniendo en cuenta estas nociones generales, se realiza un análisis exhaustivo de la enseñanza de las matemáticas utilizando el inglés como idioma vehicular y considerando aspectos tales como la importancia del idioma de instrucción, el desarrollo de destrezas comunicativas, el papel del andamiaje para lograr los resultados de aprendizaje esperados, metodologías, materiales y TIC, desafíos, compromiso y los efectos del aprendizaje de las matemáticas a través de un segundo idioma. Finalmente, se propone una unidad didáctica para introducir AICLE en el décimo grado de ESO (tercero de ESO en España) en una escuela monolingüe ecuatoriana, adaptando AICLE al contexto del grupo objetivo mediante metodologías centradas en el estudiante y TIC.es_ES
dc.description.abstract[EN]This MA dissertation focuses on the implications of teaching mathematics in CLIL by means of an extensive literature review, starting from the general features of CLIL and the context of mathematics teaching in mainstream education. Bearing in mind these general notions, an exhaustive analysis of mathematics teaching by using English as the vehicular language is carried out taking into account aspects such as the importance of the language of instruction, the development of communication skills, the role of scaffolding to achieve the expected learning outcomes, methodologies, materials and ICT, challenges, engagement, and the effects of learning mathematics through a second language. Finally, a lesson plan is proposed to introduce CLIL in the tenth grade of CSE (corresponding to the third grade of CSE in Spain) in an Ecuadorian monolingual school, adapting CLIL to the context of the target group by using student-centred methodologies and the support of ICT.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5701.11es_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherTeaching of Languageses_ES
dc.titleMathematics through CLIL: A Comprehensive literature review and a didactic proposal to introduce CLIL in an Ecuadorian monolingual schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM Myriam Tatiana Velarde Orozca.pdf5,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright