Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/13112
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pascual Bajo, Carmen | - |
dc.contributor.author | MARTÍN GUERRERO, JULIA | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Filología Inglesa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-19T10:52:21Z | - |
dc.date.available | 2020-11-19T10:52:21Z | - |
dc.date.issued | 2020-11-19 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10953.1/13112 | - |
dc.description.abstract | [ES]a presente propuesta didáctica se centra en el diseño de una unidad didáctica para la asignatura de música cuyo título es Sintiendo la música, y está diseñada para el sexto grado de educación primaria siguiendo una metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). La musicoterapia también se utiliza como metodología principal, junto con el trabajo cooperativo y las metodologías de aprendizaje basado en tareas. Estos marcos metodológicos nos permitirán abordar la diversidad existente promoviendo una mayor inclusión en el aula. Con esta propuesta, se pretende preparar a los alumnos para que sean competentes en contenidos de música y en el uso de la L2 (inglés) a través de la musicoterapia conociendo sus debilidades y fortalezas. Considerando esto, el objetivo será lograr una mejor integración grupal y social. Para ello, el maestro contará con la ayuda de un músico-terapeuta en el aula. Palabras clave: AICLE; Musicoterapia; Inclusión; Educación musical | es_ES |
dc.description.abstract | [EN]The present didactic proposal is focused on the design of a didactic unit in the subject of music. The title is Feeling the music, and it is designed for the 6th grade of primary education following a CLIL (Content and Language Integrated Learning) methodology. Also, Music therapy is used as the main methodology, together with cooperative work and task-based learning methodologies. These methodological frameworks allow us to address the existing diversity by promoting greater inclusiveness in the classroom. With this proposal, we intend to prepare students to be competent in music contents and in the use of the L2 (English) trough music therapy being aware of their weaknesses and strengths. With this in mind, the aim is to achieve better group and social integration. For this purpose, the teacher will have the help of a music therapist in the classroom. Key words: CLIL; Music therapy; Inclusiveness; Music education. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.classification | 5701.11 | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza de lenguas | es_ES |
dc.subject.other | Teaching of Languages | es_ES |
dc.title | A CLIL PROPOSAL FOR THE SIXTH YEAR OF PRIMARY EDUCATION IN THE SUBJECT OF MUSIC PROMOTING INCLUSIVENESS IN THE CLASSROOM | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es_ES |
Appears in Collections: | Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFM Julia Martin Guerrero.pdf | 3,95 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License