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dc.contributor.advisorGarcía Jiménez, Eduardo-
dc.contributor.authorGallego Ramos, Gloria-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-19T10:42:06Z-
dc.date.available2020-11-19T10:42:06Z-
dc.date.issued2020-11-19-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/13109-
dc.description.abstract[ES]Este estudio es una revisión sistemática sobre el uso de Estrategias del Aprendizaje de la Lengua (EAL) en contextos de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). El método empleado fue el modelo Ítems de referencia para revisiones sistemáticas y metaanálisis. Cinco bases de datos fueron revisadas sistemáticamente. Finalmente, 24 estudios fueron seleccionados para la revisión. Se concluyó que, los profesores deben facilitar el proceso de aprendizaje de los alumnos entrenándolos en el uso efectivo de EAL. Además, deben considerar el efecto que tienen las variables individuales en las EAL utilizadas por los alumnos. En consecuencia, los alumnos se convertirán en aprendices más efectivos ya que su autonomía, conciencia y cognición se desarrollarán. Sin duda, el análisis del uso de EAL en contextos AICLE es un tema de gran interés en la actualidad debido a la popularidad de la metodología CLIL y a los beneficios del aprendizaje estratégico.es_ES
dc.description.abstract[EN]This study is a systematic review of research about the use of Language learning strategies (LLS) in Content and Language Integrated Learning (CLIL) contexts. The method employed was The Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA) model. Five databases were systematically searched. Finally, 24 studies were selected for the review. It was concluded that, teachers should facilitate the students´ learning process by training them in the effective use of LLS. Besides, teachers must consider the effect of individual variables on the LLS used by students. Consequently, students will become more effective learners since their autonomy, awareness and cognition will be developed. Undoubtedly, the analysis of the use of LLS in CLIL settings is a topic of interest these days, due to the popularity of CLIL methodology as well as to the benefits of strategic learning.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5701.11es_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherTeaching of Languageses_ES
dc.titleLANGUAGE LEARNING STRATEGIES AND CLIL: A SYSTEMATIC REVIEWes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

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