Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/12220
Title: | El binomio lengua/cultura presente en el diseño de una unidad didáctica de ELE para estudiantes angloparlantes. |
Authors: | Muñoz González, María |
Dirección: | Álvarez Baz, Antonio |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | [ES] La necesidad de comunicarnos con personas procedentes de diferentes países y que pertenecen a diferentes culturas ha provocado que muchos centros educativos alrededor del mundo oferten a los alumnos la posibilidad de aprender diferentes lenguas extranjeras, como es el español como lengua extranjera (ELE). Sin embargo, para que dicho aprendizaje sea exitoso, este debe estar basado en el trabajo tanto de la lengua como de la cultura. A partir del análisis comparativo entre lo que establecen diversos autores y los datos obtenidos del análisis de manuales de ELE, así como del análisis de las encuestas al profesorado de ELE del centro educativo inglés Arthur Mellows Village College, hemos querido conocer si hay algún aspecto relacionado con el tratamiento de la cultura en el área de ELE que pueda ser mejorado. Finalmente, concluimos estableciendo que hay que mejorar algunos de dichos aspectos. Por lo que, con la intención de mejorarlos, hemos creado una unidad didáctica llamada “Y si… ¿Nos vamos de viaje?”. [EN] The need to communicate with people from different countries and who belong to different cultures has made several schools around the world to offer students the possibility of learning different foreign languages, such as Spanish as a foreign language. However, for a successful learning process, it has to be based on the work of language and culture.From the comparative analysis between what several authors say and the information gathered from the analysis of some Spanish books, as well as, the analysis of the surveys that Spanish teachers of the English school Arthur Mellows Village College, we wanted to know if there is any aspect related to the treatment of the culture in the Spanish lessons that can be improved. Finally, we conclude saying that some of these aspects have to be improved. So, in order to improve them, we have designed a lesson plan called “Y si… ¿Nos vamos de viaje?”. |
Issue Date: | 9-Oct-2020 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MuozGonzlezMara_TFM_1920.pdf | 11,05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License