Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/12216
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | TORRES COROMINAS, EDUARDO | - |
dc.contributor.author | ÁLVAREZ- ESCUCHA, MACARENA | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Filología Española | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-09T08:57:31Z | - |
dc.date.available | 2020-10-09T08:57:31Z | - |
dc.date.issued | 2020-10-09 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10953.1/12216 | - |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo tiene como propósito acercar al alumnado de Educación Infantil a la literatura a través del cuento, pues este constituye una herramienta indispensable en las aulas, sobre todo en aquellas etapas donde predomina el alumnado de temprana edad. Dicho proyecto se divide en dos grandes bloques: en el primero se desarrolla el marco teórico, donde se ofrece una visión sucinta acerca de los orígenes, historia y características del cuento; en el segundo, se presenta una propuesta didáctica basada en el cuento titulado “Las jirafas no pueden bailar” que adquiere forma de unidad didáctica. En su seno se desarrollan todas y cada una de las intervenciones pedagógicas concebidas para que nuestro alumnado se acerque a la literatura utilizando y trabajando con el cuento de manera lúdica. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work focuses on bringing the students of the Early Childhood Education Stage closer to Literature through the story. Considered the same as an indispensable tool in classrooms, especially in those where early age students predominate. This project is divided into two large blocks. On the one hand, a frame is produced within a theoretical framework, to know the origins, history and characteristics of the stories. On the other hand, there is the implementation of a story entitled "Giraffes cannot dance". This proposal is carried out by means of a didactic unit where each and every one of the abilities of our students is developed, thus achieving that the students approach literature using and working the story in a playful way. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.classification | 5701.07 | es_ES |
dc.subject.other | Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.other | Language and literature | es_ES |
dc.title | ACERCAMIENTO A LA LITERATURA INFANTIL A TRAVÉS DEL CUENTO. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado | es_ES |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License