Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11855
Title: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE ALUMNOS ANGLÓFONOS (NIVEL A2) EN ELE. UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE LOS VERBOS SER Y ESTAR
Authors: López-Mármol, Daniel
Dirección: Torres-Martínez, Marta
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES]El presente Trabajo Fin de Máster se centra en el estudio y análisis de las dificultades de aprendizaje de alumnos anglófonos en español como lengua extranjera, así como en la creación de una propuesta didáctica sobre diferentes usos de los verbos ser y estar en el nivel A2. Para su desarrollo se incluye, en primer lugar, una contextualización del estudio del español en el mundo, especialmente en países de habla inglesa, junto con un recorrido histórico de las metodologías empleadas para su enseñanza. A continuación, se describen diferentes dificultades de aprendizaje de alumnos angloparlantes en nuestra lengua, respaldadas por una comparación de estructuras en español e inglés y un listado de manuales específicos para este perfil de alumnado. Tas comprobar que ser y estar son elementos controvertidos en este aprendizaje, se propone, finalmente, una unidad didáctica focalizada en estos verbos, que contiene, además, componentes culturales de la provincia de Málaga. Palabras clave: anglófono; angloparlante; dificultades; ser; estar; propuesta didáctica.
[EN]This Master’s dissertation is centered on the study and analysis of Anglophone students with learning difficulties in Spanish as a Foreign Language, and on the design of a didactic unit about different uses of the verbs ser and estar (to be) at the A2 level. In order to carry out this work, we are going to include, firstly, a contextualization of the Spanish studies in the world, especially in the English-speaking countries, along with a historic view of the methodologies used in Spanish teaching. Next, we will be describing different English-speaking students’ learning difficulties in Spanish, accompanied by a comparison of structures in Spanish and English and a list of specific manuals for this students’ profile. Lastly, after confirming that ser and estar are controversial elements regarding the Spanish learning, we propose a didactic unit focalized in these verbs, which also includes cultural components of the Province of Málaga, Spain. Keywords: Anglophone, English-speaking; difficulties; ser; estar; didactic unit.
Keywords: Enseñanza del español como lengua extranjera
Issue Date: 2-Jul-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright