Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/11644
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMolina-González, Manuel-
dc.contributor.authorTorres-López, Alberto-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2020-03-31T19:00:14Z-
dc.date.available2020-03-31T19:00:14Z-
dc.date.issued2019-06-11-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/11644-
dc.description.abstract[ES]En este trabajo proponemos una secuencia didáctica relacionada con la escritura creativa y el texto narrativo. Primero, estudiaremos de una manera más teórica el concepto de escritura, su proceso de enseñanza y aprendizaje y algunas propuestas de talleres de escritura creativa. Después, nos centraremos en elaborar una propuesta realista y práctica que trabaje la narración y sus características y la expresión escrita, todo ello dirigido a 1o de Educación Secundaria Obligatoria. El trabajo que llevaremos a cabo estará enfocado a realizar un proyecto o tarea final, la redacción de un relato breve de carácter narrativo. El alumnado trabajará en grupos cooperativos a lo largo de toda la secuencia, que está pensada para el desarrollo de la imaginación y el análisis de una tipología textual concreta como es el texto narrativo. Texto narrativo, escritura creativa, trabajo cooperativo, expresión escrita, taller literario.es_ES
dc.description.abstract[EN]In this paper I propose a unit of work dealing with creative writing and narrative text. Firstly, I will study the concept of writing using a theoretical approach, together with its learning-teaching process and some proposals of creative writing workshops. Secondly, I will focus on the development of a realistic and practical proposal which works on narrative text and its characteristics in the written expression, all of that addresses to the First year of Compulsory Secondary Education. The final assingment will be conducted to the creation of a final project or task, the composition of a short narrative story. Students will work in cooperative learning throughout the sequence, which is thought to develop the imagination and the analysis of a specific typology of text in this case the narrative one. Narrative text, creative writing, cooperative learning, written expression, literary workshop.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLengua y Literaturaes_ES
dc.subject.classification58es_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherPedagogyes_ES
dc.titleEL TEXTO NARRATIVO A TRAVÉS DE UN TALLER DE ESCRITURA CREATIVAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TORRES_LPEZ_ALBERTO_TFM_Lenguayliteratura.pdf1,46 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright