Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/11621
Title: | UNIDAD DIDÁCTICA MECANISMOS |
Authors: | Romero-Rojas, Juan-Antonio |
Dirección: | Aguilar-Sutil, José-Santiago |
Departamento: | Universidad de Jaén. Ingeniería Mecánica y Minera |
Abstract: | [ES]a lo largo del Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato,
Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, mediante la programación de una
unidad didáctica relativa a la Educación Secundaria Obligatoria.
La unidad didáctica es para el primer ciclo de Tecnología, concretamente tercero de la
ESO, y trata sobre mecanismos, contenido enmarcado en el bloque 4. La unidad aborda
las palancas y los tres tipos que existen, mecanismos de transmisión de movimiento,
mecanismos de transformación de movimiento y las diferentes etapas que tiene un
proyecto para desarrollar un objeto.
En la unidad didáctica buscamos la motivación del alumnado a través de diferentes
metodologías innovadoras, para conseguir el éxito en el proceso de enseñanza-
aprendizaje. El uso de las TICs nos ayudará a conseguir un aprendizaje significativo. Todo
ello tiene como objetivo final el desarrollo de las competencias en el alumnado.
Palabras clave
Educación Secundaria Obligatoria, Tecnología, Unidad Didáctica, Mecanismos, Proyecto
Tecnológico. [EN]The aim of this Master Project is to show all the knowledge obtain all along the Teacher Training of Compulsory Secondary Education and Baccalaureate, Occupational Training and Languages Teaching, by the planning of a teaching unit relative to Compulsory Secondary Education. The teaching unit is for the first cycle of Technology, specifically third year of Compulsory Secondary Education, related to mechanism, knowledge placed in the 4th block. The unit deals with the levers and their 3 classes, transmission of motion mechanisms, transformation of motion mechanisms and the different stages a project has to develop an object. In this teaching unit we look for the motivation of students through different innovative methodologies, to success in the teaching and learning process. The use of ICTs will help us to achieve a meaningful learning. All have the final aim to develop the student competences. Keywords Compulsory Secondary Education, Technology, Teaching Unit, Mechanism, Technological Project. |
Keywords: | Tecnología |
Issue Date: | 18-Jun-2019 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ROMERO_ROJAS_JUAN_ANTONIO_TFM_TECNOLOGA.pdf | 2,28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License