Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://hdl.handle.net/10953.1/11603
Titre: | LAS SINSOMBRERO EN EL AULA. UN RECORRIDO POR LA GENERACIÓN DEL 27 DESDE LA PERSPECTIVA DE LA MUJER |
Auteur(s): | Ramírez-Torres, Álvaro |
Dirección: | Molina-González, Manuel |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Résumé: | [ES]Las mujeres en general y las escritoras en particular siempre han quedado
relegadas a un segundo plano a lo largo de la historia. En los libros de texto de la ESO, la
nómina de autoras es considerablemente ínfima. Por tanto, existe el deber de dar
visibilidad a la mujer dentro del panorama literario. El proyecto que se presenta a lo largo
de estas páginas gira en torno a «Las Sinsombrero» y la metodología que persigue para
ello es activa. A través del debate en clase o del uso responsable y autónomo de las TIC,
se pretende que el alumnado sea responsable de su propio aprendizaje mediante la
enseñanza guiada por parte del docente para alcanzar el producto final propuesto en este
caso: la elaboración de un libro digital y su posterior exposición en clase.
Palabras clave: «Las Sinsombrero», aprendizaje cooperativo, pensamiento crítico,
autonomía, transversalidad. [EN]Women in general and female writers in particular have always been left out of the spotlight throughout History. Within the books of ESO (Obligatory Secondary Education), the list of women authors is considerably negligible. Therefore, there is a duty towards giving women visibility within the literary scene. The project presented throughout this pages revolves around "Las Sinsombrero" and the methodology intended for it is an active methodology. The intention is that through class debates or autonomous and responsible use of TIC instruments, the students are accountable of their learning process, guided by their teacher to deliver the final product proposed in this case: to elaborate a digital book and consequent exposition of this work in class. Keywords: "Las Sinsombrero", cooperative learning, critical thinking, autonomy, transversality |
Mots-clés: | Lengua y Literatura |
Date de publication: | 11-jui-2019 |
Editeur: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Collection(s) : | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Fichier(s) constituant ce document :
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Ce document est protégé par copyright |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons