Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/11565
Title: | LEARNING ENGLISH USING CINEMA |
Authors: | Molina-Barranco, Eduardo |
Dirección: | Ruíz-Más, José |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Inglesa |
Abstract: | [ES]Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo crear una concienciación sobre la
utilidad de la introducción del cine en el aula de lengua extranjera. En concreto se
centra en las ventajas de la implementación de “Captain Fantastic”en el plan de
estudios, las cuales son a mi juicio innumerables y contribuyen al progreso de
aprendizaje de los alumnos y a su crecimiento personal. La puesta en valor de analizar
una película en el plano de la enseñanza del inglés como lengua extranjera será
siempre un desafío debido a la falta de uso de recursos multimedia, tanto como la falta
de entrenamiento en las destrezas orales y auditivas. Esto podrá lograrse si el/la
profesor/a elige una película adecuada para ver. Explico asimismo los criterios para
elegir la más conveniente. Finalmente, finalizo este trabajo tras añadir una unidad
didáctica sobre la citada película. En ésta se hace uso de varias actividades dirigidas a
fomentar las habilidades comunicativas del alumnado, algo fundamental para la
correcta ejecución de la tarea final propuesta: el doblaje de una escena concreta.
PALABRAS CLAVE:
Cine, aula, Captain Fantastic, destrezas comunicativas, educación, unidad
didáctica, lengua inglesa. [EN]This dissertation aims to raise awareness about the usefulness of the introduction of cinema in the foreign language classroom. In particular, it focuses on the countless advantages of incorporating the film “Captain Fantastic” into the school syllabus, which will contribute to students ́ learning progress and personal growth. The exploitation of a movie in the educational landscape will always be a challenge due to the lack of using multimedia resources in the classrooms, as well as the lack of training speaking and listening competences. This will be successfully achieved if the teacher chooses a proper film to watch. The criteria to do this is explained. Finally, a didactic unit to work on the film will close this piece of work. Within this, it will be possible to find several activities, aimed at fostering students ́ communicative skills, which will be crucial for the proper execution of the final task proposed: the dubbing of a specific scene. KEW WORDS: Cinema, classroom, Captain Fantastic, communicative skills, education, didactic unit, English language. |
Keywords: | Inglés |
Issue Date: | 18-Jun-2019 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License