Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/1114
Title: | “Jack and the Beanstalk”: modelo de Actuación para el Desarrollo de las Destrezas del Inglés como Lengua Extranjera en el Aula de 2º de Primaria. |
Authors: | Mata-Ordoñez, Anabel |
Dirección: | Olivares-Merino, Julio-Ángel |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Inglesa |
Abstract: | [ES]Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) trata de mostrar una forma diferente de trabajar la literatura. Los beneficios de incluir los registros literarios en ambientes educativos, tanto en la lengua materna como en la lengua extranjera, se hacen cada vez más evidentes; de ahí la necesidad de establecer y utilizar metodologías que promuevan el desarrollo de destrezas en la lengua extranjera a través de apoyaturas literarias. Este TFG se orienta hacia un proyecto o modelo que utiliza la literatura como herramienta para aprender vocabulario y fomentar situaciones comunicativas reales en contextos educativos; es decir, pretende lograr el objetivo principal de la enseñanza de una lengua extranjera: desarrollar la competencia comunicativa de cada individuo. Al hilo, ha de insistirse, necesariamente, en la formación y motivación por parte del profesorado como mediador y creador de registros comunicativos. Este TFG presenta una manera de introducir estos aspectos en el aula. [EN]This Final Degree Project (FDP) tries to show a different way for working with literature. The benefits of including literary records in educational environments, both in the Mother Tongue and the Target Language, is becoming increasingly evident, hence, the need for developing and using methodologies that promote the development of skills in the foreign language through literary records. This final degree work is focused on a project or a model that uses literature as a source for learning vocabulary and promoting real communicative situations in educational settings. The foundational aim to achieve the main objective of teaching a foreign language is to develop the communicative competence in students. Training and motivation for teachers as mediators and as creators of communicative records is emphasized. This Final Degree Project (FDP) suggests possible ways to introduce these issues in the classroom. |
Keywords: | Lenguas extranjeras (Inglés) |
Issue Date: | 29-Aug-2014 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFG_MataOrdoñez,Anabel.pdf | 2,94 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License