Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10281
Title: | Aplicación sobre el aprendizaje basado en proyectos en insectos |
Authors: | Gómez-Casado, David |
Dirección: | Quesada-Armenteros, Antonio |
Departamento: | Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias |
Abstract: | El siguiente trabajo se basa en el aprendizaje de los seres vivos en la etapa de la Educación Primaria. Partimos desde el área de las ciencias de la naturaleza como base pero también teniendo en cuenta las diferentes áreas del currículo en Educación Primaria para obtener un aprendizaje basado en proyectos para obtener un aprendizaje por parte del alumno gracias a la observación y manipulación. Así conseguiremos una mayor motivación por parte del alumnado, siendo el docente el guía de dicho proyecto. Nos centraremos en los artrópodos, dentro de estos encontramos a los insectos y por debajo a los himenópteros en los cuales existen multitud de especies pero nos centraremos en la hormigas y las abejas. Insectos capaces de adaptarse a diferentes situaciones y lugares gracias a su sociabilidad. Esta sociabilidad se consigue debido a unos sistemas de comunicación complejos y a una fuerte unión entre los miembros de la colonia, ya que, todos ellos persiguen el mismo objetivo. La finalidad del proyecto será la consecución de un hormiguero trasparente para poder observar a los insectos y conseguir el interés del alumnado en primer lugar hacia la naturaleza y en segundo hacia el cuidado de dicho hormiguero que representará el trabajo en equipo de toda la clase y la unión de sus miembros como mensaje inspirador. |
Issue Date: | 21-Oct-2019 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.