Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/10116
Title: | Propuesta de Intervención en Terapia Asistida con Animales en alumnado TEA |
Authors: | Díaz-Martínez, María del Pilar |
Dirección: | García-Linares, María-C. |
Departamento: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | El presente Trabajo Fin de Grado consiste en una Propuesta de Intervención en alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a partir de Terapias Asistidas con Animales (TAA). De esta manera, podemos encontrar tanto características sobre el alumnado TEA como información acerca de las TAA, y una segunda parte que será la propia Propuesta de Intervención. En ella se van a emplear las metodologías TEACCH, gamificación o aprendizaje basado en el juego, etc. siempre a partir del trabajo cooperativo y colaborativo. Las actividades van encaminadas a la mejora y desarrollo de las habilidades sociales y la expresión e inferencia de emociones propias y ajenas. Con la evaluación del trabajo realizado durante estas sesiones, podremos comprobar si la motivación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje es superior al utilizar un ayudante canino y si al trasmitirles una mayor confianza y establecer un puente de unión, las interacciones con otras personas son mayores y de mejor calidad. |
Issue Date: | 23-Sep-2019 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.