Máster Interuniversitario en Intervención Asistida con Animales
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/11756
Examinar
Examinando Máster Interuniversitario en Intervención Asistida con Animales por Materia "2401.03"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem COGNICIÓN SOCIAL CANINA(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-09-19) Ortega-Pérez, Carlos-Javier; Martos-Montes, Rafael; Ordóñez-Pérez, David; Universidad de Jaén. Psicología[ES]El perro es un animal que comparte nicho ecológico con el ser humano como resultado de un proceso de domesticación, dando lugar a cambios evolutivos a nivel filogenético y ontogenético; desde aquellos primeros perros prehistóricos descendientes de un antepasado ya extinto en común con el lobo gris, hasta la gran variedad de razas de perros existentes hoy día. Desde esta posición, los perros han desarrollado una sensibilidad especial a las señales humanas, permitiendo la comunicación humano-perro dentro de un contexto vital que favorece el aprendizaje. Palabras clave: “Cognición canina”. “Comunicación perro-humano”, “Perro Social”Ítem Diseño de investigación sobre la eficacia de la Intervención Asistida con Animales para el incremento de habilidades sociales en niños con Trastorno del Espectro Autista.(2020-10-07) Maigler Quesada, Ana; Duarte Gan, Carolina; Universidad de Jaén. Ciencias de la Salud[ES] El presente documento es un proyecto de investigación cuasi experimental, dónde se llevará a cabo una Intervención Asistida con Animales, concretamente con perros, en el colectivo de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de alto funcionamiento. Con este programa se pretende evaluar el impacto de la intervención asistida con animales en el incremento de las habilidades sociales de los usuarios, mediante la adquisición de herramientas sobre interacción social y la discriminación de emociones básicas propias y ajenas. Los participantes serán niños con autismo de alto funcionamiento con edades comprendidas entre los 12 y 14 años. En este proyecto se realizará una comparativa de los beneficios obtenidos tras la intervención asistida con animales en el grupo experimental, donde se introduce al animal como figura motivadora y una intervención en adquisición de habilidades sociales, en la que no se introduce al perro de intervención