Examinando por Autor "Garrido Viedma, Ana Soledad"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ASOCIACIÓN ENTRE LA RESISTENCIA CARDIORESPIRATORIA Y LA INTELIGENCIA VERBAL Y NO VERBAL EN INFANTIL(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-11-02) Garrido Viedma, Ana Soledad; Martínez López, Emilio José; Suárez Manzano, Sara; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal[ES] El objetivo de esta investigación fue analizar la asociación entre el nivel de resistencia cardiorrespiratoria con la inteligencia verbal, no verbal y general. La muestra se compone de 252 escolares de infantil (136 chicas). Para medir la resistencia cardiorrespiratoria se utilizó el Course Navette. La inteligencia verbal, no verbal y general se evaluaron mediante una adaptación al español de la Escala de Inteligencia de Reynolds (RIAS). Los resultados mostraron que la resistencia cardiorrespiratoria de los escolares se asocia con mejores niveles de inteligencia verbal (p= ,009), no verbal (p< ,001) e inteligencia general (p= ,019). Podemos concluir que la resistencia cardiorrespiratoria es un componente de la condición física relevante en la primera infancia de niños y niñas para su desarrollo intelectual y cognitivo. Se sugiere, que, escuela y familias trabajen conjuntamente para llevar a cabo diferentes programas para incrementar la práctica de actividad física en el alumnado de infantil, centrados en la mejora de esta capacidad.