Examinando por Autor "Fuentes-Rosa, Raquel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Vamos a debatir(Jaén: Universidad de Jaén, 2016) Fuentes-Rosa, Raquel; Conti-Jiménez, Carmen; Universidad de Jaén. Filología Española[ES]La práctica de las diferentes tipologías textuales es una de partes estipuladas en el currículo de enseñanza obligatoria. Se le da un breve tiempo al debate, poco a mi parecer, pero lo que no se enseña en absoluto es el debate político. Creo que es muy importante acercar estas cuestiones a los adolescentes por muchas razones que se desarrollarán a lo largo de este proyecto. Las características del debate hacen que la puesta en práctica de esta tipología textual convierta a las típicas clases magistrales en dinámicas novedosas que hacen que el alumno llegue de forma más eficaz al conocimiento. En este trabajo se desarrolla un proyecto por tareas donde los estudiantes recibirán las claves para crear sus propios textos argumentativos y así poder llegar al proyecto final donde todos realizarán un debate, defendiendo una tesis que tenga que ver con el entorno político actual. Los alumnos trabajarán de forma individual y grupal y realizarán exposiciones orales donde podrán en práctica su capacidad de hablar en público.