Examinando por Autor "Amarillo Romero, Lorena"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de Intervención Educativa en dislexia.(2023-01-13) Amarillo Romero, Lorena; Gutierrez Palma, Nicolás; Universidad de Jaén. Psicología(ES) El presente TFG se divide en dos partes: en una primera se tratará el concepto de dislexia, así como sus tipos, causalidad y sintomatología. Se hace hincapié en la importancia de la detección temprana de la misma, así como en la formación de los docentes que trabajarán con este alumnado y la colaboración con determinados profesionales de la educación y familia. En la segunda parte se realiza una propuesta de intervención para desarrollar la conciencia fonológica del alumnado con dislexia concretamente en el primer ciclo de Educación Primaria, mediante una serie de actividades en las que se tratarán los diferentes niveles que engloba la conciencia fonológica: la conciencia silábica, conciencia intrasilábica y la conciencia fonémica.