Máster Interuniversitario en Intervención Asistida con Animales
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/11756
Examinar
Examinando Máster Interuniversitario en Intervención Asistida con Animales por Autor "De la Torre Cámara, María"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EFECTOS PSICOLÓGICOS DE LA INTERACCIÓN HUMANO ANIMAL ANTE SITUACIONES DE ESTRÉS SOCIAL EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA(2020-10-06) De la Torre Cámara, María; Martos Montes; Ordoñez Pérez, Rafael; David; Universidad de Jaén. Ciencias de la Salud[ES] El objetivo de este trabajo es analizar el efecto de la Interacción Humano-Animal (IHA) en situaciones de estrés social en Educación Primaria mediante el protocolo TSST-C, ya que se ha comprobado que la presencia de un animal ayuda a afrontar situaciones de estrés atenuando la activación psicológica y emocional. Para comprobar esta hipótesis, se plantea un estudio experimental exponiendo a los participantes a una situación estresante, en comparación con una línea base de relajación. Esta situación, será afrontada en presencia de un perro, de su guía, o de un peluche. Se espera encontrar que la presencia del animal atenúe dichos incrementos en comparación con las otras condiciones. Los resultados permitirán analizar los procesos y beneficios de la IHA e Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) en esta población, así como justificar el uso de esta metodología para menores que sufren de sintomatología ansiógena ante tareas escolares que suponen una evaluación social.