CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

CLIL in international schools: Is it possible to link CLIL and the IB curriculum? A didactic proposal

Fecha

2022-05-24

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Jaén: Universidad de Jaén

Resumen

[ES] Tras haber descubierto los mundos de AICLE y el Bachillerato Internacional, el presente trabajo se plantea para dar a conocer nuevas formas de entender la educación y ofrecer una propuesta didáctica en la cual ambos enfoques sean considerados. AICLE es una propuesta que pretende responder a las demandas de la educación bilingüe actual, con vistas a que dicha experiencia sea realmente significativa y que, por consiguiente, el alumnado amplíe su abanico de posibilidades en lo que respecta a su futuro laboral y a su propia formación como personas ciudadanas del mundo. En lo que respecta al Bachillerato Internacional y aunque comparten objetivos similares a los de AICLE, su estructura es más compleja ya que se trata de un currículo completo, que se lleva a cabo hoy en día en una gran cantidad de colegios internacionales en todo el mundo.
[EN]After having discovered Content and Language Integrated Learning (henceforth, CLIL) and International Baccalaureate (henceforth, IB) worlds, the present Final Master Thesis aims at presenting new ways of understanding education. In this way, a didactic proposal has been addressed in which both approaches are considered. CLIL proposals endeavor to respond to the current bilingual education demands, so learning a new language is a meaningful experience and, consequently, students have more work setting opportunities and a better training to become citizens of the world. Regarding IB and although it shares similar goals with CLIL, its structure is more complex because it involves a whole curriculum implemented nowadays in many schools around the world.

Descripción

Palabras clave

Citación