CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

ADDRESSING LITERATURE AND FEMINISM AS A GLOBAL ISSUE IN THE EFL CLASSROOM

Fecha

2022-03-16

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Jaén: Universidad de Jaén

Resumen

[ES] La enseñanza de una lengua extranjera no solo significa adquirir un número de nuevas competencias, sino que también, se trata de sacar provecho y aprender de todos los medios de aprendizaje usados con el objetivo de mejorar tanto los aspectos lingüísticos como los aspectos personales. Por esa razón, es de vital importancia elegir minuciosamente y ser consciente del material usado en el proceso de la enseñanza del inglés como una lengua extranjera. El mayor objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es demostrar la importancia y los beneficios de usar tanto la literatura y el feminismo (considerado como un tema global) como un medio de enseñanza y aprendizaje en la clase de inglés como lengua extranjera. Así mismo, diseñar una unidad didáctica en la que la literatura y el feminismo como un tema global sean introducidos como parte de los contenidos será la meta final.
[EN] Teaching a foreign language not only does it mean acquiring a number of new competences, but also taking advantage and learn from all of the means of learning used in order to improve both linguistic and personal aspects. For that reason, it is important to thoroughly choose and be conscious of used material when teaching EFL. The main aim of this Master ́s dissertation is to demonstrate the importance and benefits of using both literature and feminism as a global issue as means of teaching and learning in the EFL classroom. Moreover, designing a didactic proposal in which literature and feminism as a global issue are used as part of the contents will be its final goal.

Descripción

Palabras clave

Citación