CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

INTERVENCIÓN ASISTIDA CON ANIMALES EN ADOLESCENTES HUÉRFANOS : UNA PROPUESTA DE ESTUDIO EXPERIMENTAL

Archivos

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados

Fecha

2021-10-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Jaén: Universidad de Jaén

Resumen

[ES]La ausencia de una familia y unos padres que te cuiden, guíen, y proporcionen cariño, genera en los menores huérfanos, en su adolescencia, conductas agresivas y problemas emocionales. Este problema está presente en numerosos adolescentes debido a una falta de autogestión de su inteligencia emocional. Se propone hacer uso de la Intervención Asistida con Animales (IAA) para trabajar estas carencias emocionales. Para comprobar sus efectos, se llevará a cabo un diseño de investigación para valorar el efecto que pueden generar las IAA en los adolescentes huérfanos a nivel emocional. Se trata de un diseño experimental, con un grupo de control realizando sesiones sin IAA con estos adolescentes y, un grupo experimental que recibirá sesiones de IAA, para así poder comprobar su efecto y verificar su mejoría, así como la adquisición de un mayor autocontrol de sus emociones, la socialización y el desarrollo de la empatía hacia los demás.
[EN] The absence of a family and parents to take care of you, guide you, and provide affection, generates in orphaned minors, in their adolescence, aggressive behaviors and emotional problems. This problem is present in many adolescents due to a lack of self-management of their emotional intelligence. It is proposed to use Animal Assisted Intervention (AAI) to address these emotional deficiencies. To verify its effects, a research design will be carried out to assess the effect that AAI can have on orphaned adolescents on an emotional level. It is an experimental design, with a control group conducting sessions without AAI with these adolescents and, an experimental group that will receive AAI sessions, in order to check its effect and verify its improvement, as well as the acquisition of greater self-control of their emotions, socialization and the development of empathy towards others.

Descripción

Palabras clave

Citación